Yo también siento curiosidad por las diferencias completas.
No me cite, pero esta es mi rápida evaluación, de memoria:
Gen1
El V10 del R8 comenzó su vida como código de motor BUJ (525 CV), solo inyección directa, con una ECU que limitaba las mariposas de aceleración para que no se abrieran por completo desde 7k hasta el corte de combustible, reduciendo la potencia:
El V10 GT tiene un código de motor diferente (CDMA?), la misma especificación de hardware (bloque/válvulas/inyección/cabeza) (por lo que sé), pero ajustado para proporcionar 560 CV (mariposas de aceleración se abren más/completamente):
Un motor V10 Gen1 entregó, como máximo, 570 CV de fábrica (en la forma del Gallardo Superleggera LP570-4 y STS).
Gen1.5
Diferentes estados de ajuste en el motor, 550 CV disponibles en la versión Plus.
Gen2
Introducción de la doble inyección (tanto por puerto como directa) y potencia nominal de 540 CV a 610 CV en la configuración superior de fábrica. Cylinder-On-Demand y Start-Stop.
Gen2.5
Las unidades posteriores, como el Huracan en la configuración de 640 CV (introducido en el Huracan Performante alrededor de la época de Gen2) (y probablemente los últimos R8 en 620 CV) tienen trenes de válvulas diferentes (¡titanio!) y, por lo que sé, el motor se lleva al límite.
Hay más información disponible sobre el tema y, en el décimo aniversario del motor V10, hubo algunos comunicados de prensa de Audi Sport. Oliver Hoffman viene a la mente.
La información está dispersa por todas partes, preferiría ver boletines técnicos con claras diferencias de motor.