Audi R8 Forums banner

Desactivación de las luces de posición laterales con VCDS

2 reading
13K views 10 replies 6 participants last post by  V10R8ALE  
#1 · (Edited)
Tengo un US 18 RWS y usé VCDS para desactivar las luces de posición laterales, ya que las pinté del color de la carrocería. Muchas gracias al personal de Ross-Tech y al chat grupal BAR8 por ayudarme a que esto funcione correctamente.

Necesitará VCDS con un cable Ross-Tech Hex-V2 o una interfaz HEX-NET.

Las luces están controladas por los módulos BCM1 (#9) y BCM2 (#46) del automóvil.

Marcadores laterales delanteros
  1. Asegúrese de tener la interfaz conectada al automóvil, el encendido está encendido y está conectado al puerto USB de su computadora portátil.
  2. Abra VCDS y elija "Seleccionar módulo de control"
  3. Elija "09-Cent. Elect."
  4. Elija "Acceso de seguridad - 16"
  5. Ingrese el código 20113 y presione "¡Hacerlo!"
  6. Elija "Codificación - 07"
  7. Junto a "Nueva codificación:" presione el botón "Asistente de codificación larga"
  8. Use la tecla de flecha hacia arriba en su teclado para ir al canal 10.
  9. Debería ver "Bit 3 Luces de posición laterales (Región de América del Norte) instaladas" y actualmente debería estar marcado.
  10. Desmarque el Bit 3 y presione Salir.
  11. Verá un nuevo código en el área Nuevo código, ahora puede presionar el botón "¡Hacerlo!"
  12. Ciclo de encendido y verifique para ver si los SML delanteros ahora están apagados.

#2 · (Edited)
Marcadores laterales traseros
  1. Asegúrese de haber conectado la interfaz al automóvil, el encendido está encendido y está conectado al puerto USB de su computadora portátil.
  3. Elija "46-Conv. Central"
  5. Ingrese el código 16017 y presione "¡Hacerlo!"
  6. Elija "Adaptación - 10"
  7. Ingrese el canal 209, presione "Leer" (debería mostrar 51201)
  8. Ingrese 12 como el nuevo valor
  9. Presione "Probar", luego presione "Guardar"
  10. Ingrese el canal 210, presione "Leer" (debería mostrar 51233)
  11. Ingrese 44 como el nuevo valor
  12. Presione "Probar", luego presione "Guardar"
  13. Presione "Listo, volver"
  14. Ciclo de encendido y verifique para ver si los SML traseros ahora están apagados.
Sabrá si ha estropeado la parte trasera si su automóvil emite una advertencia luminosa. Si tiene una advertencia emergente, puede restablecer los valores del canal a sus valores predeterminados enumerados anteriormente y borrará la advertencia.

#4 ·
Hola, gracias por publicar esto. En algún momento, estaba tratando de averiguar cómo hacer esto yo mismo, ya que mi marcador lateral delantero izquierdo actuaba de forma extraña. Al inicio inicial, no se encendía y recibía un mensaje de error. Sin embargo, después de unas pocas millas, y después de ciclar los faros, funcionarían normalmente. Como los LED son funcionales, lo mejor que puedo suponer es que son sensibles al voltaje y un nominal de 12v a veces no hace que el en cuestión se encienda. Aparentemente, este es un problema lo suficientemente común donde Audi emitió un TSB y una corrección de software que inhibe el mensaje de error.

Después de la actualización, todavía tengo el mismo comportamiento de los LED pero ningún mensaje de error para acompañarlo.

En resumen, estaba tratando de averiguar cómo desactivarlos a ambos antes de la actualización del software, pero nunca pude resolverlo. Iba a envolverlos en vinilo ya que encontré una combinación casi perfecta para Ara Blue Crystal, pero nunca llegué a hacerlo.

#7 ·
Tengo un US 18 RWS y usé VCDS para desactivar las luces de posición laterales ya que las pinté del color de la carrocería. Muchas gracias al personal de Ross-Tech y al chat grupal BAR8 por ayudarme a que esto funcione correctamente.

Las luces están controladas por los módulos BCM1 (#9) y BCM2 (#46) en el automóvil.

Marcadores laterales delanteros

1. Asegúrese de que la interfaz esté conectada al automóvil, el encendido esté encendido y esté conectado al puerto USB de su computadora portátil.
  5. Ingrese el código 20113 y presione "Do It!"
  7. Junto a "Nueva codificación:" presione el botón "Asistente de codificación larga"
  9. Debería ver "Bit 3 Luces de posición laterales (Región de América del Norte) instaladas" y actualmente debería estar marcado.
  10. Desmarque el Bit 3 y presione Exit.
  11. Verá un nuevo código en el área Nuevo código, ahora puede presionar el botón "Do It!"
  12. Ciclo de encendido y verifique que los SML delanteros ahora estén apagados.
Pude codificar con éxito las luces traseras, pero al hacer los marcadores laterales delanteros, cuando hago clic en el botón del asistente de codificación larga, recibo un mensaje de error que básicamente dice que no hay un asistente para mi ECU. ¿Alguna idea?

#8 ·
Pude codificar con éxito las luces traseras, pero al hacer los marcadores laterales delanteros, cuando hago clic en el botón de ayuda del codificador largo, recibo un mensaje de error que básicamente dice que no hay un ayudante para mi ECU. ¿Alguna idea?
Encontré la solución para codificar las luces de marcador lateral delanteras para cualquiera como yo que no puede hacer que el asistente de codificación larga funcione.

Use las teclas de flecha para ir al canal 10, también conocido como byte 10, y ajuste esto de la configuración OEM de 48 a 40.

#11 ·
Tengo un US 18 RWS y usé VCDS para desactivar las luces de posición laterales ya que las pinté del color de la carrocería. Muchas gracias al personal de Ross-Tech y al chat grupal BAR8 por ayudarme a que esto funcione correctamente.

Las luces están controladas por los módulos BCM1 (#9) y BCM2 (#46) en el automóvil.

Luces de posición laterales delanteras
  1. Asegúrese de que la interfaz esté conectada al automóvil, el encendido esté encendido y esté conectado al puerto USB de su computadora portátil.
  5. Ingrese el código 20113 y haga clic en "Do It!"
  7. Junto a "Nueva codificación:" haga clic en el botón "Long Coding Helper"
  9. Debería ver "Bit 3 Luces de posición laterales (región de América del Norte) instaladas" y actualmente debería estar marcado.
  10. Desmarque Bit 3 y haga clic en Exit.
  11. Verá un nuevo código en el área Nuevo código, ahora puede hacer clic en el botón "Do It!"
  12. Ciclo de encendido y compruebe si las SML delanteras ahora están apagadas.
Tenía curiosidad por saber si tiene alguna instrucción para las luces laterales del parachoques de primera generación. Gracias de antemano