Audi R8 Forums banner

[DIY] Cómo instalar el asiento RECARO con el arnés de cableado especial

41K views 42 replies 18 participants last post by  Scoopy  
#1 · (Edited)
¡Hola, pilotos de combate R8! ;)

Reemplacé el asiento eléctrico original por un asiento RECARO.

Sin dañar el arnés de cableado original del lado de la carrocería, analicé el diagrama del circuito electrónico en el manual de servicio y fabriqué un arnés de cableado especial que permite el "Coupler-On".

Espero que esta información sea útil para disfrutar del bricolaje.

Image

Esta es la "Estación de Conectores" debajo del asiento eléctrico original.

Image

Según el manual de servicio, hay cuatro conectores (acopladores).

Son "conector de 10 pines (*****)", "conector de 6 pines (verde)", "conector de 10 pines (rojo)" y "conector de 3 pines (amarillo)".

Image

Y hay un "conector de 2 pines (*****)" en medio del cableado de la hebilla del cinturón de seguridad. (Ver abajo)

Image

Este es el diagrama de cableado de la "Estación de Acoplamiento del Asiento Delantero".

Puede ver que la fuente de alimentación (rojo) y la tierra (marrón) están conectados al "conector de 10 pines (rojo)". La fuente de alimentación para el asiento eléctrico.

Image

Continuación del diagrama de cableado.

Puede ver que la señal 1 (*****), la señal 2 (azul) y la tierra (marrón) están conectadas al "conector de 3 pines (amarillo)". Señales para el "Encendedor de Airbag Lateral".

Y puede ver que la señal 1 (marrón/*****) y la señal 2 (verde/amarillo) están conectadas al "conector de 10 pines (*****)". Señales para el "Sensor de Cierre del Cinturón de Seguridad".

Cuando la lengüeta de la hebilla se inserta en la hebilla del cinturón de seguridad, la señal 1 y la señal 2 se cortocircuitan. Indica que el cinturón de seguridad está abrochado.

Image

Continuación del diagrama de cableado.

Puede ver que la alimentación del calefactor del asiento (*****/amarillo) y la tierra (marrón) están conectados al "conector de 6 pines (verde)".

Y puede ver que la señal 1 (*****/blanco) y la señal 2 (marrón/*****) del sensor de temperatura están conectadas al "conector de 6 pines (verde)".

Image

Este es el diagrama de bloques del "Arnés de Cableado del Marco del Asiento".

Encontré el código de pieza de la carcasa del conector en esta figura.

Image

Importé las carcasas de los conectores de Alemania.

De izquierda a derecha, "4F0 937 733 B" (rojo), "4F0 937 733" (*****), "3B0 972 712" (*****) y "8J0 972 576" (amarillo).

Image

Para acercar el arnés de cableado especial a la misma calidad que los fabricantes de automóviles, preparé cables eléctricos de baja tensión de pared delgada para automóviles.

Estos vienen en una variedad de combinaciones de colores y grosores, según la aplicación.

Image

Estos son el cable de alimentación y el "Cancelador de Airbag Lateral", adjuntos al paquete del asiento RECARO.

No uso estos cables.

Image

Primero, fabriqué el "Cancelador de Airbag Lateral" original.

La carcasa del conector de 3 pines (amarillo) es "8J0 972 576" y los pines de contacto son "000 979 035 E".

Las dos resistencias son de 5,1Ω (2W).

Image

Al conectarlos en paralelo, el valor de la resistencia será de aproximadamente 2,5Ω (4W).

Image

Engarce los pines de contacto en ambos extremos y proteja la resistencia con "Tubo Termorretráctil".

Luego, envuelva la "Cinta Adhesiva de Fieltro" tesa para automóviles.

Image

Luego, fabrique el "Cable de Alimentación" original.

La carcasa del conector de 10 pines (rojo) es "4F0 937 733 B" para el lado del vehículo del asiento eléctrico y la carcasa del conector de 2 pines (blanco) es "tipo T 2 polos" para el lado del asiento RECARO.

Image

Engarce, proteja y envuélvalos.

Image

Y, fabrique el "Cable del Sensor de Cierre del Cinturón de Seguridad" original.

La carcasa del conector de 10 pines (*****) es "4F0 937 733" para el lado del vehículo del sensor del cinturón de seguridad y la carcasa del conector de 2 pines es "3B0 972 712" para el lado del asiento del sensor del cinturón de seguridad.

Image

Engarce, proteja y envuélvalos.

Image

Junte los dos mazos de cables y protéjalos con el "Tubo de Gel Coat" de φ13 mm.

Parece un arnés de cableado original.

Ahora está listo para instalar el asiento RECARO con el arnés de cableado especial que permite el "Coupler-On".

#4 ·
Publicación muy informativa. Gracias por tomarse el tiempo de hacerlo.

#5 · (Edited)

Continuación de la publicación anterior.

Image

Retire con cuidado el asiento eléctrico original.

Image

Conecte el "Cancelador de Airbag Lateral" al lado de la carrocería.

Image

Encienda el encendido y compruebe que la advertencia del "Sensor de Airbag" no sale.

Pasó la primera puerta.

Image

Trasplante la hebilla de anclaje del asiento original al asiento RECARO.

Image

Hay un "conector de 2 pines (*****)" en el medio del cableado de la hebilla del anclaje del cinturón de seguridad.

Image

Pude quitar la hebilla de anclaje.

Image

Fije la hebilla de anclaje extraída al marco base del asiento RECARO.

Image

Conecte el arnés de cableado especial al asiento RECARO.

Image

Lleve el asiento RECARO a la carrocería.

Image

Conecte el arnés de cableado especial al lado de la carrocería.

Image

Reemplace la cubierta de la "Estación de Conectores".

Parece un arnés de cableado original, ¿verdad?

Image

Encienda el encendido y compruebe que el "Reclinador eléctrico" y el "Calentador de asiento" funcionan correctamente.

Pasó la segunda puerta.

Image

¡Instalación del asiento RECARO, completada!

¡Oh! Llego tarde para decir, seleccioné RECARO Sportster (CL210H). Tiene una combinación de cuero real y Alcantara.

Image

Después de un rato,

Image

Agregué una "Guía del cinturón de seguridad",

Image

y una "Cubierta del cinturón de seguridad" para proteger el asiento RECARO.

Gracias.

#7 ·
Buen trabajo. Para un asiento del conductor manual, solo necesita 4 cables conectados: 2 para el airbag (conectados con la resistencia) y 2 para el interruptor del receptáculo del cinturón de seguridad conectado como de fábrica. El cable de alimentación solo se usaría con asientos con ajuste eléctrico.

#9 · (Edited)

Hermoso trabajo. Para un asiento del conductor manual, solo necesita 4 cables conectados: 2 para el airbag (conectados con la resistencia) y 2 para el interruptor del receptáculo del cinturón de seguridad conectado como de fábrica. El cable de alimentación solo se usaría con asientos con ajuste eléctrico.
Gracias por su información adicional.

Su nombre de usuario, TriniTT, tiene un sonido agradable y es un nombre genial.

Así que quiero saber, ¿es posible que la función de calefacción en los asientos Recaro se controle por completo a través de los interruptores de calefacción OEM?
Image

Sí, es posible. Ya he analizado el circuito de control de calefacción del asiento original y lo he entendido. Ahora me estoy preparando para esto.

La calefacción del asiento RECARO se puede controlar de la misma manera que la original mediante el interruptor en el centro de la consola.

Para eso, es necesario que uno de los sensores de temperatura esté instalado en el asiento. Este es el "conector de 6 pines (verde)" para las señales de control de la calefacción.

Y me doy cuenta de que Recaro ahora tiene asientos con airbags laterales. ¿Pueden conectarse directamente a las conexiones OEM para airbags laterales?
No puedo responder fácilmente porque es una cuestión de vida, pero creo que es posible.

El mecanismo de encendido del airbag es muy simple. Cuando se aplica un cierto voltaje en impulso, el airbag se expande.

Pero no puedo garantizar que si se conecta un airbag no original, funcionará correctamente en una emergencia.

#8 ·
Así que quiero saber, ¿es posible que la función de calefacción en los asientos Recaro se controle por completo a través de los interruptores de calefacción OEM?

Y noto que Recaro tiene asientos con airbags laterales ahora. ¿Pueden conectarse directamente a las conexiones OEM para airbags laterales?

#11 · (Edited)
¡Hola, pilotos de combate R8!! ;)

Wow, este es un gran trabajo. Gracias por compartirlo. Tengo que decir que me sorprende que Recaro no tenga un kit de conexión.
Gracias thechoop. Yo también lo creo.

Image

Al menos en Japón, ni siquiera se venden los bastidores base (raíles del asiento) para Audi R8 (42C / 42B).

Image

Así que usé un bastidor base para Audi TT (8JC / 8JB).

Image

También encaja para Audi R8.

Image

Para obtener más información, consulte mi blog. Está escrito en japonés, pero puede entenderlo con muchas imágenes.

Gracias.

#12 ·
Hola Soarista, gran trabajo que has hecho con esto. También he estado revisando los diagramas de cableado tratando de juntar todo esto. ¿Cómo determinaste los números de pieza de los conectores y los números de pieza de los pines de crimpado?

Para controlar los asientos con calefacción con los controles OEM, parece posible. Tenemos que determinar el tipo de sensor de temperatura OEM y la resistencia de la almohadilla térmica OEM. A partir de ahí, tenemos que ver qué tan cerca está el sistema RECARO. Si no está cerca, podría agregar su propia almohadilla térmica y sensor, lo que implicaría desmontar los asientos (¿buen momento para hacer algunas fundas a juego con los colores?)

Desafortunadamente, para aquellos de nosotros en América del Norte, tenemos que lidiar con el módulo de ocupación en el lado del pasajero. Sé que puede sacar esto de su asiento viejo o comprar un kit de $1000 para que esto no cause una luz de advertencia del airbag.

#19 · (Edited)
Hola dan6spd, ;)
Para controlar los asientos con calefacción con los controles OEM, parece posible. Tenemos que determinar el tipo de sensor de temperatura oem y la resistencia de la almohadilla térmica oem. A partir de ahí, tenemos que ver qué tan cerca está el sistema RECARO. Si no está cerca, podría agregar su propia almohadilla térmica y sensor, lo que implicaría desmontar los asientos (¿un buen momento para hacer algunas cubiertas que combinen con el color?)
Image

De hecho, medí las características del termistor (resistencia sensible al calor) de un asiento eléctrico genuino.
Image

Y encontré un termistor con las características más cercanas. Es un pequeño dispositivo fabricado en Japón, no barato e poco confiable China.
Image

Este es un termistor que se vende en Akihabara, Tokio, Japón. Solo cuesta $ 2.79.
La razón por la que elegí el que tiene las mismas características que el termistor original del asiento eléctrico es...
Image

Este es el diagrama de circuito del asiento eléctrico original. La línea de señal del termistor para la detección de temperatura y la línea de alimentación para las dos almohadillas térmicas del asiento están conectadas.
Image

Estos son los materiales para hacer un cable de sensor de temperatura.
La carcasa del conector verde es "4F0 937 731 F".
Los pines de contacto superiores son "000 979 243 E" (Hembra 4,8 mm, 2,5 mm2) y los pines de contacto inferiores son "000 979 151 E" (Hembra 2,8 mm, 1,0 mm2).
Image

Conecte la línea de alimentación (ranura 3 y ranura 4) a la almohadilla térmica del asiento RECARO. Y conecte la línea de señal del sensor de temperatura (ranura 1 y ranura 2) al termistor.
Image

En el asiento RECARO, la línea de alimentación para la reclinación del asiento y la línea de alimentación para el calentador del asiento están cableadas juntas.
Image

Así que separe la línea de alimentación del motor de reclinación del asiento y la línea de alimentación de las almohadillas térmicas del asiento de un conector blanco.
Conecte la fuente de alimentación del motor desde el conector rojo de 10 pines. Y conecte la fuente de alimentación de las almohadillas térmicas desde el conector verde de 6 pines.
Luego conecte la línea de señal del sensor de temperatura desde el conector verde de 6 pines. Y esconda el termistor debajo del cojín del asiento RECARO.
Gracias,

#14 · (Edited)
¡Hola, pilotos de combate R8! ;) Lamento haberlos hecho esperar tanto tiempo.
Image
La carcasa del conector amarillo es "8J0 972 576" y los pines de contacto son "000 979 035 E" (Macho 1,2 mm, 0,5 mm2).
Image
La carcasa del conector rojo es "4F0 937 733 B" y los pines de contacto son "000 979 151 E" (Hembra 2,8 mm, 1,0 mm2).
Image
La carcasa del conector ***** superior es "4F0 937 733" y los pines de contacto son "000 979 025 E" (Hembra 1,5 mm, 0,5 mm2) y "000 979 026 E" (Hembra 2,8 mm, 0,5 mm2). La carcasa del conector ***** inferior es "3B0 972 712" y los pines de contacto son "000 979 020 E" (Macho 1,5 mm, 0,5 mm2). Gracias,

#17 · (Edited)

Image

El cancelador de airbag original para RECARO se fabrica de la siguiente manera.

Image

Suelde dos resistencias (5,1 ohmios, 2 vatios) en paralelo y envuélvalas en un tubo termorretráctil. Tendrán aproximadamente 2,5 ohmios (4 vatios).

Image

Conecte el cable de señal ***** (0,5 mm2) a la ranura 1 y conecte el cable de señal azul (0,5 mm2) a la ranura 2.

#18 · (Edited)
El cable de alimentación original para RECARO se fabrica de la siguiente manera.

Image

Image

Image

El cable del sensor de la hebilla del cinturón de seguridad original para RECARO se fabrica de la siguiente manera.

Image

Image

Image

#24 · (Edited)

OK, lo explicaré.

Es interesante ver que la resistencia necesaria es de 2,5 ohmios cuando he visto a gente mencionar 4,7 ohmios.
Image

El valor de resistencia de 2,5 ohmios es el valor real medido del airbag delantero.

Puede ser inferior al de otros fabricantes de automóviles (ej. Porsche 997, que tuve en el pasado), cree.

Image

Pero si es de 4,7 ohmios, se diagnosticará como "demasiado alto".

Por lo tanto, seleccioné el valor de resistencia de 2,5 ohmios.

Además, ¿por qué poner dos en serie cuando se puede comprar una resistencia de 2,5 ohmios?
El encendedor del airbag tiene cierta extensión de consumo de energía (vatios).

Image

Primero, no hay una línea directa de resistencia de 2,5 ohmios (2 vatios) en Akihabara, Tokio, Japón.

Image

Segundo, las dos resistencias combinadas de 2 vatios producen una resistencia de 4 vatios.

Al crear la resistencia con el doble de vatios, el consumo de energía se puede aumentar para que el encendedor del airbag pueda soportarlo.

Por lo tanto, elegí este método.

Gracias. :cool:

#26 · (Edited)

Parece que para los extremos superiores del conector con 733 publicaste un tamaño de pin, pero son 2 tamaños diferentes, ¿puedes proporcionarlos? ¿Serían estos iguales al conector verde?
https://www.soaristo.org/blog/image/210501/seat05.jpg[/IMG>

La alineación de los pines de contacto del conector ***** para "4F0 937 733" es la siguiente.

[TABLE]
[TR]
[TD]Área del conductor (mm2)[/TD>
[TD]Código del pin de contacto (Tamaño pequeño, 1,5 mm)[/TD>
[TD]Código del pin de contacto (Tamaño mediano, 2,8 mm)[/TD>
[TD]Código del pin de contacto (Tamaño grande, 5,8 mm)[/TD>
[/TR]
[TR]
[TD]0,5 ~ 1,5 mm2[/TD>
[TD]000 979 025 E (0,5 mm2)[/TD>
[TD]000 979 026 E (0,5 mm2)[/TD>
[TD]000 979 027 E (0,5 mm2)[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]1,0 ~ 3,0 mm2[/TD>
[TD]000 979 150 E (1,0 mm2)[/TD>
[TD]000 979 151 E (1,0 mm2)[/TD>
[TD]000 979 152 E (1,0 mm2)[/TD>
[/TR>
[TR]
[TD]1,5 ~ 3,5 mm2[/TD>
[TD]000 979 255 E (1,5 mm2)[/TD>
[TD]000 979 242 E (2,5 mm2)[/TD>
[TD]000 979 243 E (2,5 mm2)[/TD>
[/TR>
[/TABLE>

Las áreas del conductor del "Conector del sensor de la cerradura del cinturón de seguridad" del manual técnico que poseo son
Ranura 5: Marrón, 0,5 mm2, Tamaño mediano
Ranura 6: Verde, 0,5 mm2, Tamaño pequeño

Por lo tanto, debe elegir "000 979 026 E" para la ranura 5 y "000 979 025 E" para la ranura 6.

[MEDIA=youtube]llo4N8tQJRM[/MEDIA]

Gracias. :cool:

#27 · (Edited)
¡Hola! @lex99frc,

Han pasado 7 días.

La mayoría de los hombres japoneses tienen un espíritu "Samurái". Se llama "Bushido". Y la mayoría de los caballeros europeos, como "Caballero", también conocen la Caballería.

Sé que hace unas horas publicaste algunas respuestas nuevas a otros hilos, así que no puedes decir que nunca lees mi publicación.

Por favor, ayuda con mi pregunta
Hace una semana, me llamaste usando un mensaje privado y una publicación. Así que pasé tiempo haciendo información detallada para tu pregunta, varias veces antes.

Cuando hayas terminado con tus recados, no tienes que hacer nada, ¿verdad?

En el Nuevo Mundo, tal vez los vaqueros (carboys) no conozcan el Bushido o la Caballería, creo. :confused:

No, gracias, :cool:

#28 ·
@SOARISTO Gracias por toda la información detallada que has publicado en esta discusión. Tener todos los detalles del cableado y los conectores me hace sentir mucho más seguro al instalar asientos del mercado de accesorios. Ahora solo necesito averiguar qué estilo y color...

#32 ·
#34 · (Edited)
Hola, pilotos de combate R8!! y Powerslidelover, ;)

Powerslidelover said:
Hola,
¿Cuál es el número de pieza del marco del asiento del Audi TT que usaste para tus recaros?
Image

Audi R8[/TD>
[TD]Audi TT[/TD>
[TD]Lado izquierdo[/TD>
[TD]Lado derecho[/TD>
1ª generación[/TD>
[TD]8JB / 8JC (MY2006/10 ~ 2015/07)[/TD>
[TD]2012.054.1[/TD>
[TD]2012.054.2[/TD>
2ª generación[/TD>
[TD]8S (FVCHH / FVCHHF) (MY2015/10 ~) * No lo he confirmado.[/TD>
[TD]2011.002.1[/TD>
[TD]2011.002.2[/TD>
[TD]
[TD]
[TD]
[/TABLE>

#35 · (Edited)
¡Hola, pilotos de combate R8! y jessejames ;)
Estoy comprando un juego de asientos S3 y me pregunto si vende el arnés de cableado que se necesita para manejar todas las cosas eléctricas que deben hacerse al instalar estos asientos?
Lo siento, no tengo información sobre el diagrama de cableado y los acopladores de conectores / los pines de contacto para los asientos traseros S3.

Por lo tanto, no puedo vender esos artículos. ¿Quieres decir que quieres que también haga el arnés de cableado (incluidos los cables y los acopladores)?

Puedes comprar esos artículos en eBay o en algunas tiendas online. Los códigos de piezas originales de Audi se enumeran en los artículos que publiqué en el pasado.