Audi R8 Forums banner

Longevidad del motor R8

5.6K views 43 replies 12 participants last post by  JuddS  
#1 ·
Así que, cuando crucé las 90.000 millas de camino a las 100.000 muy pronto, realmente he estado reflexionando sobre cuánto tiempo durará este coche y si soy el propietario adecuado para seguir siendo dueño del coche.

Miré en autotrader los coches Audi A8 de 2014 a 2016 que tienen el mismo motor V8 que mi coche y me sorprendió mucho no encontrar muchos ejemplos de alto kilometraje. ¿Por qué?

¿Es que estos motores no duran mucho más de 100.000 o 150.000? ¿Es que una vez que llegan a ese kilometraje, los coches que se venden están en concesionarios baratos que no pagan por autotrader? ¿Son propiedad, con ese alto kilometraje, de tipos que hacen su propio trabajo y los mantienen a largo plazo? ¿O es solo que el motor V8 no dura mucho más de 100.000 o 125.000?

Puedo entender que no haya muchos R8 con ese alto kilometraje. La mayoría de los propietarios de R8 no llevan estas cosas en los viajes que hago y pocos lo usan como un viaje diario durante una hora en cada sentido cada día. ¿Pero no debería haber un número de Audis de alto kilometraje que usaran el mismo motor?

Sé que algunas personas responderán diciendo que no debería haber ningún problema para llegar a las 200.000 millas. ¿Pero dónde está la prueba? ¿Por qué?

Además, me preocupa el motor, pero tal vez estoy mirando en la dirección equivocada. ¿De qué otras reparaciones de alto valor debería preocuparme? ¿Transmisión? ¿Otros componentes? ¿Óxido? ¿Cuál es el asesino de los coches de alto kilometraje donde la reparación cuesta más que el valor del coche? He descartado el líquido de los intermitentes, pero tengo curiosidad por saber en qué necesito pensar/presupuestar.

#2 ·
Además, me preocupa el motor, pero tal vez esté mirando en la dirección equivocada. ¿De qué otras reparaciones de alto valor debería preocuparme?
Además de los amortiguadores magnéticos y el compresor de aire acondicionado, las rótulas y los bujes de la suspensión se desgastarán.

Entiendo que los V8 con lavado de cara eran básicamente V10, pero con dos cilindros cortados, por lo que el motor debería durar un tiempo. Sin embargo, una vez que alcance los 100.000 km, querrá considerar la posibilidad de reemplazar las cadenas de distribución y las guías de distribución, ya que no duran para siempre; no querrá una falla en la cadena de distribución, ya que eso provocará una falla del motor.

Los soportes del motor eventualmente también tendrán fugas y ese es un procedimiento de extracción del motor.

Transmisiones de doble embrague => Simplemente manténgase al tanto de los cambios de líquido cada 30.000 km o 3 años para que pueda eliminar todos los materiales de embrague y metal desgastados. Los sensores y solenoides de la unidad mecatrónica pueden desgastarse, así que prepárese para reemplazar esa unidad también.

#25 ·
Además de los amortiguadores magnéticos y el compresor de aire acondicionado, las rótulas y los bujes de la suspensión se desgastarán.

Entiendo que los V8 con restyling eran básicamente V10, pero con dos cilindros cortados, por lo que el motor debería durar un tiempo. Sin embargo, una vez que alcance los 100.000 km, querrá considerar la posibilidad de sustituir las cadenas de distribución y las guías de distribución, ya que no duran para siempre; no querrá una avería en la cadena de distribución, ya que eso provocará una avería en el motor.

Los soportes del motor también acabarán perdiendo y ese es un procedimiento de extracción del motor.

Transmisiones de doble embrague => Simplemente manténgase al tanto de los cambios de líquido cada 30.000 km o 3 años para que pueda eliminar todos los materiales de embrague y metal desgastados. Los sensores y los solenoides de la unidad mecatrónica pueden desgastarse, así que prepárese para sustituir esa unidad también.
¿Es este tu coche antiguo? WUAFUAFG7EN000132

#3 ·
Judd, el R8 V8 se compartió con el RS4, así que ahí es donde deberías buscar. Hay varios con más de 160.000 millas a la venta - 290.000 millas parece ser el más alto actualmente a la venta en Autotrader.

Aunque no es un R8, el RS4 seguía siendo un coche especial, por lo que muchos no tendrán un kilometraje ridículo. Pero no hay ninguna razón para creer que estos motores no recorrerán cientos de miles de millas fácilmente. Si se mantiene, honestamente no me preocuparía por el motor. La transmisión puede ser una preocupación mayor, en todo caso... Los DCT son mucho más nuevos (y mucho más caros) que los automáticos tradicionales... ¡pero, sinceramente, no tengo datos aquí y no me he molestado en mirar!

En todo caso, sospecho que tendrás problemas de molestia mucho antes de una falla mecánica importante del motor o la transmisión en este momento. Vuelve en 240.000 - 320.000 millas en ese frente. :)

#4 ·
Hace unos años vendí mis ruedas a un conductor de alto kilometraje de un V10 (creo que honestamente solo quería los neumáticos que venían con las ruedas). Tenía su propio taller mecánico y me dijo que los DCT costaban 35.000 dólares para reemplazar, lo cual fue una de las razones por las que se había decidido por el manual.

#5 ·
Hasta ahora, mi lista para mirar cuando llegue a 100k es:

• Correa de distribución
  • Guías de distribución
  • Soportes del motor
  • Rótulas
  • Bujes
  • Correa serpentina (un técnico de Audi me dijo que revisara esto en algún momento)
  • Cambios de fluidos (¿qué significa esto? Hago el cambio de aceite religiosamente según el programa de millas recorridas. ¿Hay otros fluidos para cambiar?)
  • Limpieza de carbono

No estoy incluyendo aceite, frenos, neumáticos y rotores en la lista, ya que estoy al tanto de ellos.

¿Algo más??? Además, debo señalar que no sé qué es todo esto y mis conocimientos técnicos son como una D-. ¡Simplemente me gusta conducirlo y mirarlo!

El coche tiene 90.500 millas y lo compré con 8.000 millas. Me pregunto si he conducido más millas en un R8 que nadie en el planeta? Probablemente no, pero debe estar cerca. Voy a ir por un certificado del Libro Guinness de los Récords en mi pared si de hecho he conducido la mayor cantidad de millas.

¿Algo más que deba mirar? Quiero presupuestar los costos de mantenimiento del coche. Me gustan los números y las hojas de cálculo y, una vez que finalice la garantía, al menos me gustaría saber los costos potenciales en los que podría incurrir. ¿Alguien tiene estimaciones de los costos de hacer la lista anterior en un concesionario o Indy?

#12 ·
Hasta ahora, mi lista para mirar cuando llegue a 100k es:

• Correa de distribución
  • Guías de distribución
  • Soportes del motor
  • Rótulas
  • Bujes
  • Correa serpentina (un técnico de Audi me dijo que revisara esto en algún momento)
  • Cambios de fluidos (¿qué significa esto? Hago el aceite religiosamente según el programa de millas recorridas. ¿Hay otros fluidos para cambiar?)
  • Limpieza de carbono

No estoy incluyendo aceite, frenos, neumáticos y rotores en la lista, ya que estoy al tanto de ellos.

¿Algo más? Además, debo señalar que no sé qué es nada de esto y mis conocimientos técnicos son como una D-. ¡Simplemente me gusta conducir el coche y mirarlo!

El coche tiene 90.500 millas y lo compré con 8.000 millas. Me pregunto si he conducido más millas en un R8 que nadie en el planeta. Probablemente no, pero debe estar cerca. Voy a solicitar un certificado del Libro Guinness de los Récords Mundiales en mi pared si de hecho he conducido la mayor cantidad de millas.

¿Algo más que deba mirar? Quiero presupuestar los costos de mantener el coche. Me gustan los números y las hojas de cálculo y, una vez que la garantía haya terminado, al menos me gustaría saber los costos potenciales en los que podría incurrir. ¿Alguien tiene alguna estimación de los costos de hacer la lista anterior en un concesionario o en un taller independiente?
Mi amigo tenía un gen 2 de 2017 y le puso 144k millas. Fue lo más que Audi ha visto. El coche nunca le dio ningún problema, aparte de las luces traseras agrietadas que se reemplazaban constantemente por un valor de $4000.

No te olvides de las bujías, el cambio de líquido del diferencial y de la transmisión. Tengo TOC y cambio el mío a las 18.000 millas, el líquido de frenos cada 2 años y el cambio de aceite cada 5.000 millas. Podría ser exagerado, pero no he tenido ningún problema con mi gen 2 con 60.000 millas.

#6 ·
@JuddS No estoy seguro de que me interese decir esto, pero creo que deberías buscar otro V8 con poco kilometraje y empezar de nuevo una vez que alcances las 108.000 millas. Fidelity claramente apuesta a que la gran mayoría de los conductores no recorren ni de lejos el máximo de millas cubiertas por su garantía. Estoy casi seguro de que empezar de nuevo sería mejor.

#7 ·
Para cambios fluidos, asegúrese de hacer la caja de cambios, así como el motor. Si va a Audi, deberían saberlo y hacerlo como parte de su mantenimiento, pero un mecánico independiente que solo le pidan que haga un cambio de aceite puede que no se lo mencione. Es cada cuatro o seis años, algo así, pero no recuerdo cuál en este momento.

#8 ·
Estuve cerca a finales de 2023 de ir al Gen 2, pero pareció estúpido ya que el Gen 2 no había sufrido mucha depreciación y me sentí tonto al regalar un coche genial en perfecto estado y 100.000 dólares en efectivo por un coche genial más nuevo.

#20 ·
Existe una alta probabilidad de que no me quede con el coche después de 108.000 millas, pero quiero averiguar los costes. Realmente me encanta el Gen 1 y la historia y la importancia del coche en la historia de los coches.

No tengo la misma sensación sobre el Gen 2, pero quizás me guste aún más. Cuando probé los coches Gen 2, dije en esos días después de la prueba de conducción que me gustaba mucho el aspecto. Me gustaría que tuvieran un V8 Gen 2, ya que es el mejor motor para mí.

Mis cálculos son que me compraré un 2020-2023 cuando llegue a las 108.000 millas en 2025 y guardaré el Gen 1 en uno de mis lugares como coche de repuesto o lo venderé. El problema de mantener el R8 como coche de repuesto es que no es tan práctico y me gustan las bicicletas, el senderismo y la familia, por lo que necesito más asientos.

Estuve a punto a finales de 2023 de pasar al Gen 2, pero me pareció estúpido, ya que el Gen 2 no se había depreciado mucho y me sentí tonto al regalar un coche genial en perfecto estado y 100.000 dólares en efectivo por un coche genial más nuevo.
Judd, siempre puedes conseguir otro R8 Gen 1 Facelift con menos kilometraje como este que acaba de aparecer en BAT:

#9 ·
@JuddS Tienes unas cuantas millas para eclipsar a Eric Dietz

#11 ·
Qué historia. ¡Me detendría una milla antes de cruzar su umbral, porque se lo merece!

• Like
Reactions: JDaniel
#13 ·
@ilovegirls gracias por la información. ¿Cuánto tiempo planeas conservar tu coche? ¿Has tenido algún problema con él?

#15 ·
@ilovegirls gracias por la información. ¿Cuánto tiempo planeas conservar tu coche? ¿Has tenido algún problema con él?
Realmente no tengo un plazo. Seguiré conduciendo hasta que encuentre algo más que me guste. El kilometraje no me asusta. El coche es caro y estoy sacando la mayor experiencia de él. No ando de puntillas alrededor del coche y lo conduzco tanto como mi Prius. Lo conduzco bajo la lluvia, a la playa, a comprar comestibles como cualquier otro coche.

El problema al que me enfrento es la luz intermitente del sensor de ocupación del airbag que se enciende y se apaga, pero hasta ahora no hay problemas mecánicos.

El único otro problema fue el salpicadero que se descascarillaba, por el que se conoce la generación 2.

Si las cosas se rompieran, aprovecharía esa oportunidad para actualizar a piezas de rendimiento. Hago esto en todos mis coches. Si no está roto, no lo toques. Si está roto, actualízalo.

#16 ·
Yo diría que los otros problemas de la Gen 2 son los amortiguadores magnéticos y los faros traseros empañados. No estoy seguro de si el compresor de aire acondicionado también es un problema en la Gen 2. ¿Estoy en lo correcto?

#18 ·
Sí, pero no estoy seguro del efecto del kilometraje en los coches que conducen por el lado izquierdo frente al derecho de la carretera.

#19 ·
Sí, pero no estoy seguro del efecto del kilometraje en los coches que conducen por el lado izquierdo de la carretera en comparación con el derecho.
Normalmente, solo los fabricados en el Reino Unido se averían a menudo. :p

#23 ·
@skar829 Ojalá vendieran una nueva gen 1, porque la compraría sin dudarlo, pero comprar la gen 1 de otra persona de 10 a 15 años como dd simplemente no entra en mis planes. Necesito fiabilidad y, al menos con la mía, conozco el historial y sé que todo lo que ha surgido ha sido reparado y que el mantenimiento general no se ha pasado por alto.

#26 ·
Así que, cuando crucé las 90.000 millas de camino a las 100.000 muy pronto, realmente he estado reflexionando sobre cuánto tiempo durará este coche y si soy el propietario adecuado para seguir siendo dueño del coche.

Miré en autotrader coches Audi A8 de 2014 a 2016 que tienen el mismo motor V8 que mi coche y me sorprendió mucho no encontrar muchos ejemplos de alto kilometraje. ¿Por qué?

¿Es que estos motores no duran mucho más de 100.000 o 150.000? ¿Es que una vez que llegan a ese kilometraje los coches vendidos están en concesionarios baratos que no pagan por autotrader? ¿Son propiedad, con ese alto kilometraje, de tipos que hacen su propio trabajo y los mantienen a largo plazo? ¿O es simplemente que el motor V8 no dura mucho más de 100.000 o 125.000?

Puedo entender que no haya muchos R8 con ese alto kilometraje. La mayoría de los propietarios de R8 no llevan estas cosas en los viajes por carretera que yo hago y pocos lo usan como un medio de transporte durante una hora en cada sentido cada día. Pero, ¿no debería haber un número de Audis de alto kilometraje que usaran el mismo motor?

Sé que algunas personas responderán diciendo que no debería haber ningún problema para llegar a las 200.000 millas. ¿Pero dónde está la prueba? ¿Por qué?

Además, me preocupa el motor, pero tal vez esté mirando en la dirección equivocada. ¿Qué otras reparaciones de alto valor debería tener en cuenta? ¿Transmisión? ¿Otros componentes? ¿Óxido? ¿Cuál es el asesino de los coches de alto kilometraje donde la reparación cuesta más que el valor del coche? He descartado el líquido de los intermitentes, pero tengo mucha curiosidad por saber en qué necesito pensar/presupuestar.
¿Es este tu coche viejo que posiblemente estoy mirando para comprar WUAFUAFG7EN000132

#27 ·

Busqué en autotrader coches Audi A8 de 2014 a 2016 que tuvieran el mismo motor V8 que mi coche y me sorprendió mucho no encontrar muchos ejemplos de alto kilometraje. ¿Por qué???

¿Es que estos motores no duran mucho más de 100.000 o 150.000? ¿Es que una vez que llegan a ese kilometraje, los coches vendidos están en concesionarios baratos que no pagan por autotrader? ¿Son propiedad, con ese alto kilometraje, de tipos que hacen su propio trabajo y los mantienen a largo plazo? ¿O es simplemente que el motor V8 no dura mucho más de 100.000 o 125.000?

Puedo entender que no haya muchos R8 con ese alto kilometraje. La mayoría de los propietarios de R8 no llevan estas cosas en los viajes que yo hago y pocos lo usan como un medio de transporte durante una hora en cada sentido cada día. ¿Pero no debería haber un número de Audis de alto kilometraje que usaran el mismo motor?

Sé que algunas personas responderán diciendo que no debería tener problemas para llegar a las 200.000 millas. ¿Pero dónde está la prueba? ¿Por qué?

Además, me preocupa el motor, pero tal vez esté mirando en la dirección equivocada. ¿Qué otras reparaciones de alto valor debería tener en cuenta? ¿Transmisión? ¿Otros componentes? ¿Óxido? ¿Cuál es el asesino de los coches de alto kilometraje donde la reparación cuesta más que el valor del coche? He descartado el líquido de los intermitentes, pero tengo mucha curiosidad por saber en qué necesito pensar/presupuestar.
Si se traslada a Wisconsin.
Estoy considerando comprarlo como mi primer coche de "alto nivel".
¿Crees que le queda mucha vida? ¿Y 57.900 $ es razonable?

#28 ·
¡Casi se me saltan las lágrimas al verla de nuevo!

Me complace darte cualquier consejo y si quieres charlar, envíame un mensaje privado y te daré mi número.

Los amortiguadores magnéticos son nuevos, literalmente instalados el día que lo vendí. Tenía garantía Fidelity y todo lo que se rompió se reparó en garantía en Audi. Se rompió mucho durante las 100.000 millas que lo tuve. Pero siempre lo mantuve en perfectas condiciones mecánicas y el interior está limpio para un coche con tantas millas. Realmente está en muy buen estado. La pintura no es genial para los estándares de los superdeportivos, pero es buena para el kilometraje.

La única preocupación que tenía sobre el coche eran los catalizadores. Empecé a recibir códigos ocasionales en los catalizadores y no estoy seguro de si se están estropeando y son caros de reemplazar. Hay una solución que es barata, pero no pude saber si pasaría la inspección de Illinois si lo hiciera.

Tengo todos los registros de servicio.

• Like
Reactions: JDaniel
#29 ·
¡Casi me saltan las lágrimas al volver a verla!

Me complace darte cualquier consejo y si quieres chatear, envíame un mensaje privado y te daré mi número.

Los amortiguadores magnéticos son nuevos, literalmente instalados el día que lo vendí. Tenía garantía Fidelity y todo lo que se rompió se reparó en garantía en Audi. Se rompió mucho durante las 100.000 millas que lo tuve. Pero siempre lo mantuve en perfectas condiciones mecánicas y el interior está limpio para un coche con tantas millas. Realmente está en muy buen estado. La pintura no es genial para los estándares de los supercoches, pero es buena para el kilometraje.

La única preocupación que tenía sobre el coche eran los catalizadores. Estaba empezando a recibir códigos ocasionales en los catalizadores y no estoy seguro de si se están estropeando y son caros de reemplazar. Hay una solución barata, pero no pude saber si pasaría la inspección de Illinois si lo hiciera.

Tengo todos los registros de servicio.
View attachment 310977 View attachment 310978
Estoy pensando en ir a echar un vistazo. Estoy ubicado en St. Louis. Solo he tenido Mustangs, pero quiero entrar en este mundo.
Solo me preocupa el kilometraje y no estoy seguro de si lo han valorado muy alto.
¿La transmisión todavía parecía cambiar bien y tener mucha vida?

#30 ·
Y responderé a tu pregunta sobre la fiabilidad de esta manera. Estoy a punto de comprar un Range Rover nuevo o tal vez de 2 años con poco kilometraje esta semana y estoy 10 veces más preocupado por llevar ese coche en un viaje de 4.000 millas este verano que por tu R8.

• Like
Reactions: Kylec
#31 ·
No tuve problemas de transmisión. Cero deslizamiento y absolutamente ningún problema.

Apuesto a que es el R8 mejor cuidado con más de 50,000 millas. Y casi todas esas millas fueron millas de autopista a 80 mph. No tengo que ir al trabajo y no me quedo en el tráfico. Nunca usé el control de lanzamiento.

Nunca hice una limpieza de carbono, así que sugiero que lo hagas si lo compras, ya que la gente dice que realmente afecta a los HP.

Tiene una pequeña hendidura en el respaldo del asiento del pasajero de cuando puse mi bicicleta de carretera dentro del coche para ir a hacer un triatlón. Hay un hilo en este sitio sobre la pintura y los desconchones donde los fotografié todos.

Mi único comentario es que si es un verdadero esfuerzo comprar el coche y vas a hacer un préstamo a 80 meses sin efectivo para comprar piezas, entonces desiste. Las piezas y el servicio del R8 son caros y no quieres meterte en problemas.

• Like
#32 ·
No sé si el precio es alto o bajo, pero supongo que vieron la buena condición, sin modificaciones, y los nuevos mag rides y sabían que era un gran coche. Reemplacé el condensador de aire acondicionado una vez a unas 40.000 o 60.000 millas. Ese es un problema conocido en el r8 y no estoy seguro de cuánto tiempo durará. Pero el aire acondicionado estaba perfecto la última vez que lo conduje. Solo ten en cuenta que los r8 de primera generación tienen problemas de mag ride y condensador de aire acondicionado. He descubierto que los mag rides duran unas 30.000 millas, por lo que estás bien con esos durante 30.000 a 40.000, supongo.

• Like
#34 ·
No es que lo hayas preguntado, pero mi opinión es que puedes conseguir un Gen 1 s-tonic por unos $20.000-$30.000 más que uno que tenga menos de 30.000 millas. A menos que planees conducir lo mínimo, probablemente gastarás esa diferencia en arreglar el coche con mayor kilometraje. También tengo que imaginar que hay un punto en el que el kilometraje hace que estos coches sean casi imposibles de vender. No estoy seguro de haber visto un R8 con 130.000 millas vendidas (en comparación con la adición de 30.000 millas a un coche con 30.000 millas), así que ese es otro factor.

Sin ofender, pero el R8 no es realmente un coche para alguien con un presupuesto de $60.000. De una forma u otra, probablemente tendrás que gastar $100.000 en los próximos años de propiedad.

#37 ·
No es que lo hayas preguntado, pero mi opinión es que puedes conseguir un Gen 1 s-tonic por unos $20.000-$30.000 más que uno que tenga menos de 30.000 millas. A menos que planees conducir lo mínimo, probablemente gastarás esa diferencia en arreglar el coche con mayor kilometraje. También tengo que imaginar que hay un punto en el que el kilometraje hace que estos coches sean casi imposibles de vender. No estoy seguro de haber visto un R8 con 130.000 millas vendidas (en comparación con agregar 30.000 millas a un coche con 30.000 millas), así que ese es otro factor.

Sin ofender, pero el R8 no es realmente un coche para alguien con un presupuesto de $60.000. De una forma u otra, probablemente tendrás que gastar $100.000 en los próximos años de propiedad.
¡Esto responde mucho por mí! Definitivamente voy a pensarlo. Me encanta el aspecto del r8